sábado, 26 de outubro de 2013

Militar gay expulsado del Ejército por la dictadura uruguaya fue restituido y ascendido a general

La reivindicación fue decidida por el gobierno de José Mujica, ya que se trataba de un oficial intachable y destacado como profesional

De:  Cambio21
El ministro, un ex guerrillero tupamaro compañero de prisión del presidente José Mujica, apuntó durante dicho encuentro que este caso se produjo al poco de asumir él el cargo de ministro en julio de 2011.

Según explicó a EFE Omar Salsamendi, presidente de la Asociación de Familias LGBT y Homoparentales de Uruguay, el ministro no dio muchos detalles más del caso, salvo que el ahora general está vivo, retirado, y reside fuera del Uruguay desde que tuviera que exiliarse tras la "baja deshonrosa" que recibió en ese momento.

"Al ministro le llamó la atención el expediente de este militar, que era intachable y tenía una actividad destacable. Además, según dijo, era un militar legalista, pero que luchó contra la guerrilla tupamara que él mismo integró", añadió Salsamendi.

El ministro apuntó que su decisión sirvió para que al militar se le restituyeran sus salarios impagos, su grado y sus honores, así como la pensión, que había perdido por haber sido expulsado de la milicia.

"En cuanto el ascenso a general, le fue concedido por su hoja de servicio impecable y destacada, además de por los años transcurridos, entendiendo que si hubiera seguido su carrera hubiera ascendido sin dudas", explicó Salsamendi.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Obrigado por sua opinião