sábado, 21 de junho de 2014

Frida Khalo é a mexicana mais conhecida do mundo, segundo o MIT. A segunda é... Lila Downs

Publicado em: museografo

Frida Kahlo, la mexicana más famosa
Un grupo de expertos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) desarrolló un método llamado Pantheon que busca definir a las figuras más relevantes en términos de producción cultural en el mundo. El sistema se actualiza en tiempo real de acuerdo con los cambios en los parámetros que mide: la base más importante es la enciclopedia en línea Wikipedia.

mit

El índice de popularidad histórica desarrollado por este método pone en primer sitio a Frida Kahlo. Su biografía aparece en 112 ediciones distintas de Wikipedia y en los últimos cinco años ha sido vista por más de 24 millones de visitantes; la mayoría en países de habla no inglesa.

diego rivera frida kahlo orangerie paris exposición 2

La surrealista, cuya popularidad global ha ido en ascenso desde los años ochenta del siglo pasado, es el decimonoveno pintor más conocido del mundo, de 178 considerados en el estudio. Kahlo es, por mucho, la figura mexicana con más biografías en Wikipedia. La segunda mujer mexicana más popular es la cantante Lila Downs con 103 sitios, pero sólo han sido vistos 320 mil veces en cinco años.

museo casa estudio frida diego 3

Los diez personajes mexicanos más populares son Frida Kahlo, el emperador azteca Moctezuma II, el revolucionario Emiliano Zapata, el músico Carlos Santana y el actor Anthony Quinn, quienes ocupan del segundo al quinto lugar. En sexto lugar aparece el empresario Carlos Slim, le siguen el premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, Pancho Villa, Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz.

octavio paz centenario 8

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Obrigado por sua opinião