domingo, 27 de outubro de 2013

Apoiadores de Cristina Kirchner vencem eleição na Argentina

La candidata a diputada nacional Juliana Di Tullio, aseguró que el Frente para la Victoria va a seguir "teniendo mayoría en ambas cámaras", y señaló que dentro del oficialismo "estamos convencidos que mejoramos la performance de las PASO".
·         Fotos
Di Tullio lo expresó al arribar al búnker del Frente para la Victoria en el hotel NH Tango, donde resaltó "la buena jornada electoral", y agregó que "estaremos esperando los resultados con mucho entusiasmo, pero hemos aumentado mucho el porcentaje y tenemos mucha confianza".
"A partir de mañana pasará lo mismo. Trabajamos como todos los días y la democracia es maravillosa. Me importan los resultados de todo el país y seguiremos teniendo mayorías en ambas cámaras", agregó la actual titular del bloque de diputados del FpV y compañera de lista del primer candidato, Martín Insaurralde.
Por último, Di Tullio señaló que "en la Ciudad estamos también mejorando nuestra performance respecto de las PASO", y pronosticó una buena elección de los dos primeros candidatos del oficialismo al Senado y Diputados, Daniel Filmus y Juan Cabandié.
En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que "el Frente para la Victoria es la fuerza política más votada del país", al arribar al comando de campaña de ese espacio en el centro porteño, donde también destacó que el oficialismo "conservará la mayoría en ambas cámaras" del Congreso Nacional.
El exjefe del bloque de diputados del FpV aseguró también que la elección de hoy "consolida" el rol del kirchnerismo como la "fuerza política más importante que existe en la Argentina".
"Esta es una elección de medio término en la que se eligen diputados y senadores. Las mayorías necesarias van a seguir consolidadas por los bloques del Frente para la Victoria en ambas cámaras", remarcó Rossi quien además aseguró que el espacio al que pertenece está "muy conforme" con la elección.
Sobre las especulaciones políticas y mediáticas en torno a lo que ocurrirá después de esta elección, el funcionario remarcó que mañana no comienza ninguna transición y que "la palabra transición no existe en la Constitución".
"La Presidenta fue elegida para gobernar hasta el 10 de diciembre del 2015 y seguirá gobernando con legitimidad y constitucionalidad. Tenemos que respetar el contrato electoral. Lo vamos a honrar", remarcó.
Además aconsejó a quienes se apresuran a hacer análisis con los resultados de las elecciones de medio término, "que analicen lo que pasó después de las elecciones del 2009, donde el FpV obtuvo el segundo lugar en la Provincia de Buenos Aires".

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Obrigado por sua opinião